La rehabilitación, la solución más sostenible

 

El predominio de la rehabilitación sobre la obra nueva en el panorama actual del sector de la construcción es ya un hecho, y dado el gran volumen de infraestructuras de hormigón realizado  en los últimos tiempos, es fácil calcular la gran cantidad del mismo que habrá que reparar, conforme pase el tiempo y vayan envejeciendo dichas construcciones.

La rehabilitación es un proceso importante por el cual la vida de una construcción puede ser prolongada, siendo la mayoría de las veces una solución más sostenible que la demolición y la reconstrucción. La elección de la estrategia de rehabilitación adecuada puede además mejorar significativamente el rendimiento global del medio ambiente en la construcción.

Sika: Más de 100 años de experiencia en reparación

A lo largo de su historia, Sika ha conseguido una amplia experiencia y pericia en la reparación y protección del hormigón con referencias documentadas desde el año 1920, contando en la actualidad, entre su amplia gama de sistemas, con todas las soluciones necesarias para la correcta reparación y protección del hormigón en términos técnicos, de acuerdo a los Principios y Métodos definidos en la Norma Europea UNE-EN 1504.

Estos sistemas incluyen la reparación de daños y defectos en el hormigón y también la reparación de los daños causados por la corrosión de armaduras. Los productos y sistemas Sika están disponibles para su uso en estructuras especiales y en reparación general del hormigón en todos los climas y condiciones de exposición y cuentan con numerosas certificaciones nacionales e internacionales.

"Gracias al espíritu innovador de la empresa y la investigación constante, nació en 1988 el Sika Monotop"

Este conocimiento se traslada también a todo tipo de reparaciones de menor importancia en distintos soportes y elementos como obra de ladrillo, puertas, ventanas o cerramientos y con una amplia gama de morteros para anclajes de elementos pesados y pequeñas fijaciones, rellenos, rejuntados y capas de adherencia, regeneración de espesores, regularización y reparación estética de fachadas e interiores o pavimentos industriales, entre otros.

Sika Monotop, el "top of mind" de los morteros de reparación

Sika lanzó al mercado en 1976 el SikaTop, su primer mortero de reparación bicomponente, convirtiéndose desde el principio en una de las marcas de referencia a nivel mundial y estando presente en obras tan reconocidas a lo largo del Siglo XX  como el Túnel de Gotardo, el Metro de Caracas o el Aviva Stadium de Dublín. Gracias al espíritu innovador de la empresa  y la investigación constante en la mejora de sus productos, nació en 1988 el Sika Monotop, la evolución natural del SikaTop, un mortero monocomponente revolucionario que supuso un punto de inflexión en el mercado.

Los resultados conseguidos desde su lanzamiento le han convertido en una de las señas de identidad de Sika y en un referente del sector, vendiéndose hasta el día de hoy más de 20 millones de toneladas de este mortero en todo el planeta y empleándose en obras de rehabilitación internacionales como el Estadio Soccer City de Johannesburgo, la Iglesia de San José de Le Havre en Francia, el Pennang Bridge de Malasia o el Museé Gianadda Martigny de Suiza . En España, se han reparado construcciones tan emblemáticas como  las Viseras del Hipódromo de la Zarzuela y el Viaducto de la calle Bailén, ambos en Madrid, o el Edificio de Correos de Bilbao y la Aduana Nueva de Barcelona.

La  completa gama Sika Monotop de morteros de reparación de hormigón, presente en el mercado desde hace 30 años, ha ido adaptándose tanto a las nuevas normativas como a las exigencias del mercado, facilitando la logística y ayudando a reducir la huella medioambiental.

Innovación

Fiabilidad

Mejora Ambiental